noviembre 25, 2024
Interes General Noticias

Clara Muzzio, Ministra de Espacio Público: “Realizamos una apertura gradual de ferias” de abastecimiento

A pesar de la cuarentena estricta, las Ferias de Abastecimiento Barrial, continuará funcionando.

Funcionarán en el horario de 8 a 14 horas, con excepción de cuatro que funcionan de 15 a 21 horas y una de 14 a 20 horas. Se pueden consultar todas las ubicaciones en la aplicación “BA Ferias” y en la web: https://www.buenosaires.gob.ar/espaciopublicoehigieneurbana/espacio-publico/ferias/ferias-de-abastecimiento/ubicaciones

En este sentido, desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño confirmaron que seguirán funcionando las Ferias de Abastecimiento Barrial  en 127 puntos de la Ciudad.

El objetivo es que se pueda seguir brindando  una alternativa a los vecinos, para realizar sus compras durante la nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, señaló que “Realizamos una apertura gradual de ferias con el fin de ofrecerle a los vecinos una opción segura de compra de alimentos básicos. Estamos muy contentos de que hoy estén funcionando en 127 ubicaciones porque sabemos lo importante que es en estos momentos que todos tengan acceso a su feria más cercana”.

La gran diferencia que tienen las ferias es que ahora atienden hacia la calle y no hacia la vereda como lo hacían antes. Abren con todo el protocolo de salud y seguridad que necesitan para atender a los vecinos” agregó la funcionaria.

Dentro del marco de la pandemia del covid19, como medida de prevención, todas las Ferias son instaladas sobre la calle dejando las veredas libres para que los vecinos puedan respetar la distancia entre sí.

Por otra parte, las ferias cuentan con un nuevo protocolo de seguridad e higiene para evitar la propagación del coronavirus, y así garantizar la salud de los feriantes y vecinos.

Según el nuevo protocolo, cada Feria cuenta con accesos en sus extremos. Los vecinos que se acerquen a comprar, no podrán estar en contacto con la mercadería, tendrán que respetar entre sí una distancia mínima de 1,5 metros y usar tapabocas.

Asimismo, Habrá señalización en el piso y cada feriante organiza las filas con números para evitar aglomeraciones, y pueda respetarse el distanciamiento.

En cuanto a los adultos mayores y embarazadas, obligatoriamente los feriantes  ofrecerán atención prioritaria, y hasta pueden brindar un servicio de entrega a domicilio o encargo previo para ser retirado.

 

Related posts

LA SOLEDAD EN EL MUNDO GAY EN UNA CHARLA DENTRO DE LA FERIA DEL LIBRO

Rodolfo Soto

Los que ingresen a CABA podrán testearse en Costa Salguero

Tubarrio en la Web

Se amplió la definición de caso sospechoso de COVID-19

Tubarrio en la Web