noviembre 22, 2024
CABA Noticias Sociedad

Ciudad: Ademys pide que las clases no arranquen hasta el 1 de marzo

La solicitud del gremio docente se fundamenta en el aumento de contagios de coronavirus, por lo que aseguraron que “hay un escenario que no va a ser de normalidad” en el comienzo de clases.

La exigencia la realizó el titular de la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior, Ademys, Jorge Adaro, quien indicó que con los actuales niveles de contagio de coronavirus “hay un escenario que no va a ser de normalidad” en el comienzo de clases. Por esa razón, pidió posponer el inicio del ciclo lectivo, anunciado para el 21 de febrero, y unificarlo con los distritos que arrancan en marzo.
 
El responsable del sindicate dialogó con Radio La Red, y sostuvo que la Ciudad “tiene un problema que es la decisión de adelantar el inicio del ciclo lectivo” por la cantidad de casos diarios de Covid 19 que se registran.
 

Asimismo, cuestionó que el inicio pueda ser regular en este contexto: “Vemos muy difícil tener una regularidad en el proceso de enseñanza aprendizaje”, porque debido a los contagios “los chicos y las chicas van a tener irregularidad y los docentes también” en su asistencia. Y ejemplificó: “Hay miles de docentes que ya han estado este mes con esta infección y van a volver a la escuela más tarde”.
 
En este sentido, Adaro consideró que “lo más pertinente sería unificar o postergar el inicio (del ciclo lectivo) para el 21 y ver la posibilidad de hacerlo nacionalmente el 1 de marzo para ganar algunos días” a la pandemia. Además, el sindicalista asumió que “el mejor escenario siempre es la presencialidad” pero recordó que no pueden “manejar las miles de familias que están de vacaciones con semejante foco de contagio”.
 
El titular de la agrupación Ademys sostuvo que se debe acelerar el proceso de vacunación para los chicos y la tercera dosis para los docentes antes del inicio del ciclo lectivo y argumentó además el titular del gremio Ademys, que pidió en este sentido “garantía de vacunación de toda la población infantil que vaya a las escuelas” antes del inicio del ciclo lectivo y advirtió que la cantidad de docentes con tercera dosis aplicada es baja.
 
A su vez, Adaro, sentenció: “el gobierno porteño puede poner la fotito de empezaron las clases, pero en las escuelas va a pasar una situación totalmente distinta”, concluyó Adaro, que advirtió que “si bien la cosas no se solucionan de una semana para otra, la postergación del ciclo lectivo se debería analizar para tener un poco más de control” de la situación.

Related posts

Finaliza la campaña de recepción de abrigos en la Ciudad para personas en situación de calle

Tubarrio en la Web

Defensa al Consumidor ofrece recomendaciones para comprar de forma segura

Periodismo Real

Peligra la flexibilización de actividades en la provincia de Buenos Aires

Maria Martinez