El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla citó a indagatoria para el próximo 25 de junio al periodista Daniel Santoro como supuesto miembro de una asociación ilícita que realizó espionaje ilegal y extorsión.
Se trata de la causa en la que está detenido el supuesto abogado Marcelo D´Alessio, detenido con prisión preventiva y quien tenía vínculo con el periodista de Clarín, quien además fue mencionado como pieza clave en varias operaciones de inteligencia.
“Se ha corroborado prima facie no sólo el vínculo de conocimiento y confianza que mantenía con Marcelo D´Alessio, sino su participación y su aporte en las actividades ilegales que llevaba adelante la organización delictiva investigada”, sostuvo el juez en la citación.
La convocatoria es para el 25 de junio próximo a las 11:00 y previamente el juez le va a tomar ampliación de indagatoria a los excomisarios Ricardo Bolokiuk y Aníbal Degastaldi.
“A diferencia del caso de otros periodistas vinculados a D ´Alessio, el imputado no sólo se nutría de la información que le proveía la organización, sino que habría tenido conocimiento de las actividades de espionaje ilegal que desarrollaba, sus métodos, y contribuía al desarrollo de los planes ilícitos que llevaba a cabo la Organización”, señaló el juez en su resolución.
Santoro fue mencionado en la “operación Fantino” por ser parte de la mesa informativa del periodista Alejandro Fantino, y por ser quien supuestamente reportaba de información de sus compañeros.
Además, también aparece mencionado en la causa de la “mafia de los contenedores”, para la que D´Alessio elaboró informes de inteligencia.
Publicación anterior
Publicación siguiente