El Consejo Consultivo Comunal 9 organiza una charla, que se llevará adelante el sábado 9 de abril, para hablar sobre la Importancia del Arbolado Urbano.
Estará a cargo de la especialista en Arbolado Urbano, María Angélica Digiacomo ,fundadora de la agrupación “ Basta de Mutilar Nuestros Arboles “ el día sábado 9 de abril a las 16 hs. en la plaza ubicada frente al Hospital Santojanni, denominada Plaza Madre María Ana Mogas , ubicada en la Lisandro de la Torre al 1000 del barrio de Liniers.
La iniciativa surgió de la Comisión de Espacio Público y Medio Ambiente del Consejo Consultivo Comunal 9, con el objetivo de tratar ésta temática fundamental en éste contexto de pandemia, crisis climática y calentamiento global que estamos viviendo.
El acta que presentaron los vecinos en su parte pertinente dice:
“En base a las facultades que otorga la Ley de Comunas 1777, en el Título IV, referido a la Participación Vecinal y al Consejo Consultivo Comunal, en el artículo 35, que trata sobre las funciones del mismo, inciso “ F” y que lo habilitan a : “ Generar espacios abiertos de discusión, foros y toda otra forma de participación directa para debatir y elaborar propuestas sobre acciones, obras, programas y políticas públicas”, ha decidido organizar una charla didáctica e informativa , a cargo de la especialista en Arbolado Urbano, María Angélica Digiacomo ,fundadora de la agrupación “ Basta de Mutilar Nuestros Arboles “ el día sábado 9 de abril a las 16 hs. en la plaza ubicada frente al Hospital Santojanni, denominada Plaza Madre María Ana Mogas , ubicada en la Lisandro de la Torre al 1000 del barrio de Liniers.
La iniciativa surgió a partir del análisis de los problemas que sufre el Arbolado Urbano de toda la Ciudad de Buenos Aires y en particular en nuestra Comuna 9, tales como falta de árboles, planteras reglamentarias vacias desde hace décadas, extracciones injustificadas de ejemplares, podas fuera de época y exageradas, falta de plantación y cuidado de nuevos ejemplares, edificios que se construyen sin hacer las planteras reglamentarias, entre muchos otros temas, que han ocasionado que vecinos presenten ante la Justicia un Amparo Judicial, cuya sentencia ordena la interrupción de toda intervención, hasta tanto las autoridades den cumplimiento a la Ley de Arbolado Urbano.
La actividad tiene los siguientes objetivos:
1 .-Dar a conocer la importancia del Arbolado Urbano en la Ciudad, sobre todo frente a la crisis climática , el calentamiento global y las olas de calor.
2.- Dar visibilidad al Consejo Consultivo Comunal.
3.- Incentivar la participación vecinal.”
Recordemos que según la Ley de Comunas los Consejos Consultivos son: los organismos consultivos y honorarios de participación popular, conforme lo establecido en el artículo 131 de la Constitución de la Ciudad, están integrados por vecinos domiciliados en la Comuna y no perciben remuneración ni compensación económica alguna por sus servicios.
Redacción Línea Oeste