Con la presencia del Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, comenzó la celebración de la Semana de los Cafés. El recorrido que abarcó diferentes Bares y Cafés Notables se inició en Caballito con la visita al Viejo Buzón, ubicado en Neuquén y Espinosa.
Felipe Toto Evangelista, propietario del lugar, recibió a los funcionarios entre los que se encontraban la Ministra de Espacio Público, Clara Muzzio; el Director de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de Buenos, Emiliano Michelena; la Directora General de la Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura, Carla Artunduaga; el legislador (MC) Roy Cortina y el presidente de la Junta Comunal de Caballito, Federico Ballán.
“Los Bares Notables son un símbolo de nuestra identidad y patrimonio, por eso estamos homenajeando con la Semana de los Cafés convocada por la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico. Los 86 Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables ubicados en 25 barrios, guardan historias, anécdotas, sabores y aromas que miles de personas disfrutan hace decenas de años. Cuidar nuestro patrimonio histórico es una de nuestras prioridades, al mismo tiempo que buscamos seguir dándole nuevas herramientas y recursos para que se renueven a los tiempos que nos tocan vivir. Continuamos trabajando para que cada vez haya más cultura en nuestra Ciudad” expresó Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
Durante el evento la Dirección General de Bibliotecas y Promoción Cultural, realizó una Suelta de Libros, entregando de regalo el libro Cafés de Buenos Aires, provisto por la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico en el marco del programa “Libros puerta a puerta”.
La celebración en el Viejo Buzón fue el marco propicio para que Felipe Evangelista distinguiera a los funcionarios entregando la “Orden de las Seis Esquinas” y finalizó con el recitado de su poema “Seis Esquinas y un Buzón”.
Concluida la primera parte de la celebración de la Semana del Café Porteño, las autoridades se despidieron de los vecinos presentes para continuar el recorrido que abarcó la visita a «Las Violetas» en Almagro, «Café Margot» y «Esquina Homero Manzi» en Boedo, para concluir en «Miramar» y «Bar Cao» en San Cristóbal.