La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Caballito a un hombre de 26 años, de nacionalidad venezolana, que realizaba estafas por WhatsApp.
Personal de la Policía de la Ciudad realizó un allanamiento en un domicilio de la calle Curapaligüe al 100 en el marco de una investigación por estafas bajo la modalidad “hackeo de WhatsApp”.
Las tareas investigativas comenzaron cuando el damnificado denunció que varios conocidos se habían contactado con él para preguntar si había cambiado su número de teléfono, ya que habían recibido mensajes del supuesto nuevo número con su foto de perfil junto a personalidades legislativas y judiciales.
La víctima desconoció el número como propio y procedió a contactarse con la policía para radicar la correspondiente denuncia.
Con lo relatado, el Departamento de Investigación llevó a cabo relevamientos de llamadas a los involucrados y análisis de los movimientos bancarios hasta dar con el destinatario, de quien también se consiguió el domicilio.
Así las cosas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 4, a cargo del doctor Martin Yadarola y ante la Secretaría 113 de la doctora Verónica Bresciani, dictó la orden de allanamiento para efectuar el procedimiento en la vivienda del sospechoso.
Como resultado del operativo, los oficiales secuestraron dos teléfonos celulares, una notebook, 32 tickets de retiro de efectivo, un cuaderno con anotaciones de movimientos de interés para la causa, pagos, recaudaciones de dinero, tarjetas de débito, tarjetas prepagas y un comprobante de un envío de dinero.
Asimismo, se procedió a la detención del imputado, de nacionalidad venezolana.
La Justicia avaló lo actuado por el personal policial y ordenó el traslado del detenido a la correspondiente Alcaidía.
Se labraron actuaciones por “Estafa”.