La diputada de la Coalición Cívica – Cambiemos Elisa Carrió advirtió que hay “demasiados datos incorrectos” en el escrutinio de las PASO y que “muchos votos” dirigidos al presidente Mauricio Macri fueron “suprimidos en el telegrama”, por lo que denunció que el “control narco” en el norte del país y conurbano bonaerense fue “central”.
Un día después de que la Justicia comenzara el escrutinio definitivo de las PASO realizadas el domingo pasado, Carrió publicó en su cuenta de Twitter: “Estamos analizando los resultados y hay demasiados datos que son incorrectos y muchos votos a Macri fueron directamente suprimidos en el telegrama”.
“De modo tal -prosiguió- que me da la impresión, por gente que estuvo en el territorio, que el control narco en determinados sectores del norte y del conurbano es central”.
Tras afirmar que está “trabajando” en esa evaluación, Carrió concluyó con un mensaje hacia las elecciones generales: “Cada vez estoy más segura de nuestra victoria en octubre”.
En las PASO del domingo, el candidato del kirchnerista Frente de Todos, Alberto Fernández, aventajó por 15 puntos de diferencia a Macri, que se postula para un segundo mandato.
Se estima que el recuento definitivo de votos se completará en 10 a 15 días.