Los vecinos del barrio de Caballito, tendrán un nuevo corredor verde, que se instalará sobre la avenida Honorio Pueyrredón.
Según adelantaron fuentes del Gobierno Porteño, el corredor verde tendrá 8 cuadras de extensión, e irá desde la avenida Gaona, hasta la plaza Giordano Bruno, y beneficiará a más de 80 mil vecinos del barrio.
La obra de este corredor, estiman que sea de 11 meses aproximadamente y apuntará a sumar casi una hectárea de espacio verde e incorporar más de 200 árboles nuevos.
Además, las fuentes explicaron que la obra “conectará de forma sustentable la Plaza 24 de Septiembre con la Plaza Giordano Bruno y transformará más de 15 mil m2 de espacio público de la Ciudad”.
De los 8 carriles de la avenida, 3 de ellos (tránsito norte a sur) se convertirán en áreas verdes para realizar actividades al aire libre y un carril en una calle de convivencia.
Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, remarcó que “Para las miles de personas que viven en Caballito y los barrios cercanos va a ser un cambio radical: ocho cuadras de parque, con pasto, con verde, con árboles para caminar, usar la bicicleta, descansar, leer un libro y, sobre todo, respirar un aire más puro”.
Y agregó que “Ya estamos trabajando en el futuro de la Ciudad y definitivamente ese futuro va a ser con más plazas que, en este último tiempo, aprendimos a valorar mucho más”.
Por su parte, la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, consideró que “A partir de la pandemia, las ciudades más importantes del mundo crearon su plan de acción para la nueva normalidad y todas avanzan en la misma dirección: más compromiso con el ambiente. Por eso en línea con mejorar la calidad de vida, tener una mejor relación con los espacios verdes y promover la biodiversidad es que proyectamos este parque lineal en la Avenida Honorio Pueyrredón. Buscamos poner en valor el espacio público y fomentar la movilidad sustentable”.
En la misma sintonía, Juan José Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas, dijo que “Esta es la ciudad a la que vamos, centrada en las personas y con más espacio para los vecinos. Con el Metrobus le dimos más lugar al transporte público; con las ciclovías, a las bicis; con las calles de prioridad peatón y los cruces seguros, a los peatones. Cada parque, cada plaza es un espacio ganado para la vida al aire libre y para nuestro bienestar”.
“Es un proceso de democratización de la calle y del uso del espacio público del que estamos orgullosos y que va a seguir creciendo y acelerándose en todos los barrios de la Ciudad”, concluyó, Juan José Méndez.