El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que en las escuelas porteñas suspenderán las calificaciones, y se llevará a cabo una prueba pedagógica.
Por el momento, la medida rige para escuelas primarias y secundarias del ámbito público para “las fechas de cierre de bimestre, trimestre y cuatrimestre”.
A partir de hoy, y dentro del marco de la cuarentena que se aplica en el país por la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Educación de la Ciudad decidió implementar una nueva modalidad de valoración a las y los estudiantes porteños y será a través de una evaluación pedagógica, en vez de calificaciones numéricas. La medida rige para escuelas primarias y secundarias del ámbito público para “las fechas de cierre de bimestre, trimestre y cuatrimestre”.
Funcionarios de la cartera de educación porteña, consideraron importante, en esta etapa, “dejar sin efecto las fechas de cierre de bimestre, trimestre, cuatrimestre, según corresponda, y focalizarse en la continuidad pedagógica, el fortalecimiento del vínculo entre docentes y estudiantes, las oportunidades de enseñanza y aprendizaje en forma remota en el marco de los diseños curriculares”.
El Ministerio, informó, a través de un comunicado titulado “Medidas adoptadas para garantizar la valoración pedagógica”, que “se suspenden para el ciclo lectivo 2020 la realización de las evaluaciones de finalización de los estudios primarios (FEPBA) y secundarios (TESBA) en todos los establecimientos de gestión de educación estatal y privada de la Ciudad de Buenos Aires”.
En este sentido, destacó que esta decisión se toma “en concordancia con la necesidad de priorizar el cuidado de las trayectorias educativas, que en este contexto particular demandan estrategias diversas y específicas orientadas a su seguimiento y continuidad”.
Por otra parte, el Ministerio ratificó, en otro pasaje del comunicado que “los equipos de conducción y docentes continuarán profundizando el acompañamiento y seguimiento a sus estudiantes, llevando adelante un registro sistemático y una valoración del proceso pedagógico desarrollado de forma remota sin calificación”.
En relación a la nueva modalidad de suspender las calificaciones, el texto “hace referencia a una mirada formativa y continua del proceso pedagógico, con la intención de alentar a los/as estudiantes y sus familias en el sostenimiento del aprendizaje”.
Con toda esta información, las autoridades podrán “tomar las decisiones necesarias para ofrecerles las mejores oportunidades de aprendizaje, tanto durante este período excepcional como en el momento de retorno a las clases presenciales”, señala el comunicado.
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