Este viernes 22 de abril, se conmemoró el Día de la Tierra, por lo que en la Ciudad se realizó una marcha por “un mundo con justicia socioambiental”.
La marcha tuvo como principal reclamo, el tema de la Ley de Humedales. Además, los manifestantes piden que se tomen diversas medidas integrales para difundir y estimular la producción agroecológica para la soberanía alimentaria y un plan para la transición energética.
La manifestación contó con la presencia de diferentes organizaciones sociales, ambientales y políticas, dentro del marco de la Marcha Global por el Clima, donde se reiteraron reclamos de acciones políticas públicas que eviten el colapso del planeta y por el cambio de modelos de desarrollo y producción, con el objetivo de disminuir el impacto del cambio climático.
En este sentido, la organización Climate Save Argentina, informó a través de sus redes sociales: “Salimos a las calles para seguir luchando por ese mundo que creemos posible. Un mundo con justicia socioambiental, climática, de género y racial. Un mundo donde quepan todos los mundos”.
Por su parte, desde Amnistía Nacional Argentina, señalaron que apoyan “las movilizaciones de las y los defensores del ambiente en todo el país y exigiendo Ley de Humedales ya”.