Los trabajadores caninos, le piden al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que sean considerados “trabajadores esenciales”.
El jueves, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se aprobó sobre tablas en la sesión ordinaria el proyecto de Declaración del diputado Juan Manuel Valdés.
Así fue como la Legislatura porteña aprobó este jueves, sobre tablas en la sesión ordinaria el proyecto de Declaración de Juan Manuel Valdés, para que el Gobierno de la Ciudad, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, declare a los trabajadores caninos como servicio público esencial, dentro del marco de la cuarentena obligatoria que rige en el país por pandemia del COVID19.
En este sentido, se dio a conocer la palabra del Sindicato de Trabajadores Caninos, desde donde aseguraron: “Queremos agradecer particularmente al diputado Juan Manuel Valdés y a los diputados/as que acompañaron la declaración, por escuchar y comprender la realidad que estamos viviendo los trabajadores caninos y la importancia de que volvamos a las calles para colaborar con el aislamiento social en esta cuarentena”.
Asimismo, desde el sindicato, agregaron: “Esperamos que el Gobierno de la Ciudad tome cartas en el asunto rápidamente para que no solo podamos salir a trabajar de forma responsable, sino que también podamos colaborar con el bienestar integral de nuestros perros. Necesitamos que el GCBA escuche la declaración que realizo la legislatura de la ciudad, y que nos permitan volver a trabajar”.
Durante la sesión pertinente, Juan Manuel Valdés, legislador del Frente de Todos, manifestó: “Agradezco el acompañamiento del cuerpo alargado proyecto para declarar a los trabajadores caninos como servicio esencial. Trabajadores en muchos casos sujetos a la informalidad, pero que en tiempos de pandemia realizan un trabajo esencial ya que supone ahorrar la posibilidad de que porteños y porteñas tengan que salir a hacer estas tareas”.
Con la mirada puesta en la cuarentena, y con la idea que circule la menor cantidad de personas por la vía pública, el Legislador porteño agregó que “Con esta iniciativa se busca que haya menos gente circulando en la calle y a la vez garantizar las condiciones de salubridad y un protocolo para estos trabajadores que realizan esta tarea tan importante en la Ciudad de Buenos Aires”.