Se trata del Colegio Bernardino Rivadavia. Tuvo que cerrar momentáneamente por falta de productos sanitizantes.
Según señalaron desde la institución, el Gobierno Porteño no les envió este tipo de productos imprescindibles para poder dar clases con seguridad sanitaria.
“Estamos muy preocupadxs porque desde el colegio ya se elevaron 10 alertas al Ministerio de Educación de la CABA y seguimos sin respuesta, ni soluciones”, denunciaron desde el colegio Bernardino Rivadavia, que se encuentra en el barrio porteño de Constitución.
Mediante un comunicado emitido por la escuela, dijeron que “Por la falta de elementos de sanitización e higiene básicos como el alcohol en gel, alcohol al 70% y barbijos”, el Colegio 1° Bernardino Rivadavia del Distrito Escolar 3, en Constitución, decidió el lunes y martes suspender las clases presenciales. “Estamos muy preocupadxs porque desde el colegio ya se elevaron 10 alertas al Ministerio de Educación de la CABA y seguimos sin respuesta, ni soluciones”.
En este sentido, en el mensaje, difundido por el gremio docente Ademys, señalan que “Todxs queremos trabajar de forma segura pero el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y el Ministerio de Educación de Soledad Acuña siguen sin enviar elementos que permitan garantizar el protocolo que el mismo Gobierno de la Ciudad había elaborado para evitar el contagio de COVID-19 durante el regreso a las aulas”.
Asimismo, describen cómo se están manejando los docentes, al precisar que “Hasta el momento venimos usando barbijos, máscaras y alcohol que traemos de nuestras casas y pagamos con nuestro dinero pero, aunque quisiéramos, no podemos proveer todos los elementos de sanidad necesarios para la totalidad de los cursos”.
Y agregaron que “esta situación no es nueva, desde hace muchos años en la escuela faltan jabón y papel higiénico en los baños y sufrimos las malas y peligrosas condiciones de nuestro edificio. Todo esto ahora adquiere una gravedad aún mayor en medio de una pandemia mundial con el serio agravante de que lxs docentes no estamos vacunadxs así como tampoco lo están lxs alumnxs”.
“Como es lógico la desidia trae consecuencias, muy tristes e irreparables. el domingo 28 entre la indignación y la impotencia despedimos a nuestro compañero docente Jorge Langone, de la E.T. Nº 13 D.E. 21, quien falleció a causa de una infección por Covid-19”, concluye el comunicado.