El proyecto de Ley del Presupuesto 2020 entró a la Legislatura Porteña, para ser tratada el próximo jueves.
Plantea una serie de cambios en el ABL, Consenso Fiscal, inversión en áreas sociales, gastos, Plan de Inversiones, financiamiento y Plan Integral de Seguridad Pública.
Según allegados al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se trataría de un plan “financieramente equilibrado, con Déficit Cero y estimado en $ 480.833 millones”.
El proyecto será presentado, en principio, el miércoles en la comisión de Presupuesto con la presencia del ministro de Hacienda del Gobierno de la Ciudad por Martín Mura, y se estima que el jueves ya se esté tratando en el recinto.
El proyecto de ley, fue presentado este lunes, y plantea: “Tal como sucede desde hace 12 años, se continuará priorizando la inversión en las áreas sociales: Educación, Salud, Desarrollo Social, Vivienda y Cultura representan el 50,4% del presupuesto total”.
Desagregando las formulaciones de la norma, la misma pone empeño en lo relacionado a los recursos, impuesto inmobiliario / ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza), Consenso Fiscal, gastos, inversión en áreas sociales, Plan Integral de Seguridad Pública, Plan de inversiones y financiamiento.
La medida indica, en relación a la infraestructura, que: “La inversión en infraestructura en la Ciudad para el 2020 asciende a $ 81.167 millones, en el orden del 16,8% del gasto total, manteniendo así el nivel histórico de inversión de los últimos años”.
Y además, en cuanto a seguridad agrega que “La mayor preocupación de los vecinos continúa siendo la Seguridad. En consecuencia, para el 2020, la Ciudad destinará un 45% más de presupuesto para la Policía de la Ciudad y el Plan de Seguridad Integral”.
Con respecto a los cambios que promueve en referencia al impuesto ABL, la ley se define: “El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires modificará la metodología para calcular el impuesto inmobiliario. En lugar de calcularlo con la inflación pasada (que fue del 52% interanual), para el año 2020 la actualización de este impuesto estará en línea con la inflación del año próximo”
Y agrega que “Los vecinos que paguen el impuesto anual por adelantado tendrán un ajuste de sólo el 15%, pago que conllevará un efecto cancelatorio total. Aquellos contribuyentes que sean buenos cumplidores pagarán en Enero 2020 un 6,6% menos que en Diciembre 2019. Este beneficio responde a que esta categoría obtiene una quita anual del 10%. En cambio, aquellos que no figuren en la categoría de buenos cumplidores, recibirán en Enero 2020 un aumento del 3,4% con respecto a Diciembre 2019”.
The post CABA: el presupuesto 2020 promueve cambios en el ABL appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.