El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presentó un plan para el regreso a las aulas, pero los docentes lo rechazan.
En este sentido, los diferentes gremios docentes, dieron a conocer su rechazo al plan que evalúa el GCBA para que alumnos de escuelas primarias y secundarias regresen antes a las aulas.
En tanto, Eduardo López, secretario General de UTE y Gremial de CTERA, aseguró que “Es una situación preocupante, pero no me llama la atención. Es una muestra más de la política de educativa del Gobierno porteño. Horacio Rodríguez Larreta prefiere que se contagien los alumnos, o hacer veredas, en lugar de darles computadoras o instalar infraestructura para que estudien”.
Y agregó que “Crearon una nueva brecha, la brecha digital. Si un chico tiene computadora estudia, de lo contrario se queda sin estudiar”.
Estos dichos se dieron a conocer después de que se conociera esta semana el plan que evalúa el Gobierno porteño para que unos 5.100 alumnos de escuelas primarias y secundarias regresen antes a las aulas.
Por eso, desde los gremios docentes más combativos, expresaron su rechazo a este plan del gobierno porteño, y plantearon su preocupación ante la posibilidad de que este regreso programado genere contagios de coronavirus tanto en los alumnos como en los docentes.
La Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) es otro de los gremios docentes que también rechazan la postura del GCBA, de volver de manera anticipada a las aulas.
Por esto, desde Ademys emitieron un comunicado, donde aclaran que “En la Ciudad de Buenos Aires no están dadas ni las condiciones epidemiológicas ni de seguridad e higiene básicas para el retorno a las clases presenciales. Tanto los protocolos de Nación como los de Ciudad son absolutamente impracticables en las escuelas públicas porteñas, como ocurre en la mayoría del país”.
“A lo largo de toda la cuarentena, no se han realizado las obras necesarias de reparación y acondicionamiento de infraestructura, ni se ha destinado el presupuesto necesario para la compra de insumos de limpieza básicos y la contratación de personal auxiliar de limpieza de refuerzo. La vuelta a clases implicaría además una saturación del transporte público, otra cuestión aún no resuelta por el Gobierno porteño”, señalaron desde Ademys.