noviembre 21, 2024
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Buscan solucionar la problemática de los Food Trucks

Esta modalidad de Food Trucks se da desde el año 2018. Son camiones donde se desarrolla la actividad comercial de gastronomía.

Los primeros se implementaron en los barrios porteños de Parque Patricios y Recoleta, pero debido a que brindarle energía es muy costoso, los dueños decidieron cerrar. En este momento se está estudiando la manera de abaratar costos.

Martín Bouquet, quien en el 2018 rechazó el lugar que ganó en el sorteo de la Lotería Nacional, para instalar un Food Trucks en el Barrio de Parque Patricios, dijo a un medio periodístico que “No es redituable el negocio tal como se pensó en el proyecto inicial”. Y en relación a los gastos de energía dijo que “Con ese dinero, me alquilo un local“.

En el momento que Bouquet resulta ganador del sorteo, que se realiza a través de la Lotería Nacional, comienza a hacer números y se dio cuenta que era demasiado costoso. La única manera que había para darle electricidad al camión era mediante un transformador de energía, que tenía un costo de U$S 15.000. Además de los $5000 de combustible que necesitaría. Eso le hizo desistir de la idea de tener su Food Trucks.

Por su parte, un comerciante que si instaló su negocio con esta modalidad es Luis Defelipe. Tuvo su local en Pepirí y Martín Champagnat, durante cuatro meses, donde la especialidad era la comida patagónica. Sin embargo decidió cerrar, ya que “todos los días perdía plata”. El problema era el mismo: los altos costos de energía.

“Surgió otro inconveniente, que también afecta lo económico. Si bien la ley no dice si un puesto debe mantenerse fijo en un lugar, lo cierto es que sí hay que quedarse en el punto que se ganó. Esta inmovilidad rompe con el espíritu de los food trucks y, además, limita la venta. En una zona movida, tipo el centro, la clientela se renueva constantemente, pero en un barrio la gente se cansa de comer siempre lo mismo. No es que tenemos la posibilidad de modificar el menú todos los días”, señaló al mismo medio de prensa Defelipe, quien además es el presidente de la Asociación Food Truck de la República Argentina (Aftra).

Asimismo, Bouquet manifestó que ahora “Estamos trabajando en conjunto con el Gobierno porteño para buscar alguna alternativa y hacerle alguna modificación a la ley que permita que podamos llevar adelante la actividad. Hay buena predisposición de todas las partes”.

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