Desde el primero de enero de 2021 hasta el primero de noviembre de 2021, los porteños llevaron a cabo 1.513.214 gestiones a través del Sistema de Trámites Digitales de la Ciudad de Buenos Aires. El doble de las gestiones registradas en 2020, durante la cuarentena y el aislamiento social y obligatorio, cuando los vecinos y vecinas concretaron 760.000 diligencias de manera on-line.
Sin duda, que se trata del resultado una política pública impulsada por el GCBA tendiente a modernizar y a simplificar una serie de trámites que tienen que ver con la vida cotidiana de los ciudadanos.
Hoy por hoy la CABA dispone de más de trescientos tipos de trámites, entre ellos, también se encuentran incluidos los reclamos, reportes, solicitudes y denuncias. Un combo de importancia, al cual se puede acceder sin la necesidad de acudir a ninguna sede Comunal o dependencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Las herramientas para tener en cuenta, son:
-La Web Oficial del Gobierno de la Ciudad www.buenosaires.gob.ar
-La App 147 y Boti, el Asistente Virtual Porteño.
- Y el WhatsApp de la Ciudad: 11-5050-0147
Sobre esta exitosa experiencia, el Secretario de Innovación y Transformación Digital, Diego Fernández, señaló: “Nuestra misión como Gobierno de la Ciudad es simplificar la vida diaria de las personas a través de la tecnología…Por eso, todo el tiempo que logremos ahorrar en trámites es tiempo que las personas ganan para disfrutar, trabajar o estudiar…Buscamos ser un Gobierno que acompañe y potencie, pero que interfiera lo menos posible en las actividades de las personas”.
Cabe precisar que durante este año, la Ciudad sumo noventa y ocho nuevas gestiones que se pueden hacer de forma online para simplificar y agilizar la atención de los vecinos y vecinas.
Entre los nuevos trámites, fueron incorporadas más facilidades vinculadas a las licencias de conducir, a la inscripción en diferentes programas vinculados al Instituto de Vivienda de la Ciudad, a la entrega de certificados escolares de Ciudadanía Porteña, solicitudes de matrimonio en domicilios privados, como así también, en lo que se refiere a la posibilidad de inscripción al registro de artistas callejeros, etc.
Las gestiones digitales más requeridas en 2021
-Solicitud de pago voluntario de infracciones (649.362)
-Solicitud de partidas (496.558)
-Solicitud de otorgamiento de licencia de conducir (79.139)
-Renovación de licencia de conducir (58.124)
-Reimpresión de licencia de conducir por COVID-19 (63.712)
-Solicitud de partidas urgente (47.497)
-Solicitud de certificado de deudor alimentario (27.156)
-Solicitud de renovaciones de nichos de ataúd, restos y cenizas (22.112)
-Solicitud de denuncia en Defensa al Consumidor (19.229)
-Solicitud de matrimonio en sede central o comunales (15.819)
Denuncias, reclamos, reportes y solicitudes:
-Vehículo mal estacionado (106.130)
-Retiro de escombros/restos de obra (93.603)
-Retiro de restos de jardinería domiciliaria (23.853)
-Desobstrucción (Vactor) (18.833)
-Poda de árbol/despeje de luminaria o semáforo (16.764)
-Retiro de residuos voluminosos (16.689)
-Desagote de pozo ciego (16.145)
-Reparación de vereda (14.303)
-Mejora en el barrido (11.034)
-Recolección de residuos fuera del contenedor (9.603)
WhatsApp de la Ciudad: 11-5050-0147
Por Buen Ciudadano
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