El Gobierno porteño avanza con las obras de remodelación y ampliación de servicios del Hospital General de Agudos Bernardino Rivadavia, ubicado en la Avenida Las Heras 2670 del barrio de Recoleta (Comuna 2). El plan de tareas comprende la remodelación del Pabellón Cobo del hospital, puesta en valor de su fachada, renovación de su entorno, la incorporación de diez boxes individuales de atención en los pisos destinados a tratamientos de terapia intermedia e intensiva, y dos salas para pacientes aislados. A su vez, se instalaran nuevos equipamientos al servicio de guardia del edificio principal, ecógrafos, dispositivos móviles de rayos X, camillas y lámparas para quirófanos. Por otra parte, en el Centro Quirúrgico Ambulatorio se sumaran una nueva sala de internación y dormitorios para el personal de la guardia. Se trata de una intervención de más de 3.200 metros cuadrados del hospital más antiguo de la ciudad, que incluyen la guardia, terapia intensiva y terapia intermedia. El objetivo de estas obras, es garantizar una salud pública y de calidad para todos los vecinos de ciudad, con nuevos consultorios y equipamientos para brindar una mejor atención.
En el Distrito porteño existen 32 Hospitales públicos, de los cuales 13 son Hospitales Generales de Agudos, destinados al diagnóstico, tratamiento y prevención de pacientes con diversas patologías y que cuentan con las áreas de medicina, cirugía, obstetricia, ginecología y pediatría. En tanto, los 19 restantes son Hospitales púbicos especializados en pediatría, oftalmología, salud mental, rehabilitación psico-física, odontología, enfermedades infecciosas, oncología, quemaduras, gastroenterología y maternidad. Además, la ciudad cuenta con 46 Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC), orientados a la atención primaria de la salud, para aquellos vecinos que viven alejados de los establecimientos hospitalarios. La atención de la salud pública porteña es gratuita para todos los ciudadanos que viven o transitan por la ciudad. Según datos del INDEC, el 50% de los cuidados ambulatorios y el 30% de las internaciones, corresponden a personas que viven en la Provincia de Buenos Aires y otras provincias del país.
La Ciudad de Buenos Aires es la jurisdicción con la mayor concentración de personal de salud de todo el país, de acuerdo a los datos suministrados por la Red Federal de Registros de Profesionales de la Salud (REFEPS), con un total de 16,63 médicas/os y 6,64 enfermeras/os cada mil habitantes, un porcentaje considerablemente superior al resto del país. Son más de 50.000 los trabajadores de la salud que desempeñan sus tareas en los Hospitales públicos, entre médicos, técnicos, enfermeros, ambulancieros, personal administrativo, personal de planta transitoria y otras categorías.