La Legislatura porteña aprobó el Proyecto de Ley, para obtener la autorización de venta de los predios de Costa Salguero y de Punta Carrasco, ambos ubicados en la Avenida Costanera Rafael Obligado 1221, para la construcción de un “desarrollo urbanístico”, con dos complejos que ocuparan 23 hectáreas con vista al Rio de la Plata. Los complejos están suscriptos por el Ministerio de Trasporte, la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Autopistas Urbanas S.A. y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Las Autoridades porteñas llamaran a un Concurso Público, para la construcción de este desarrollo urbanístico, donde el 65% de dichos predios deberán ser de uso y utilidad pública, con la creación de nuevos espacios verdes parquizados, y el 35% restante será destinado para la construcción de viviendas, que no podrán superar los cuatro pisos de altura, debido a la cercanía con el Aeroparque Jorge Newbery. Lo recaudado por la venta de estos dos terrenos, serán para financiar obras de infraestructura en las Aéreas de Salud, Educación, Trasporte y Servicios, equipamiento social, soluciones hidráulicas, viviendas sociales, espacios públicos y reurbanización de los barrios de emergencia en la Ciudad.
Hace 28 años, la concesión de los dos predios pertenecen a la misma empresa, donde funcionaron restaurantes, centros de convenciones, boliches, emprendimientos comerciales, y vence en Abril del 2021. El predio de Costa salguero tiene una superficie de 185.000 m2 y el de Punta Carrasco 112.000 m2, entre ambos terrenos suman un total de 1.5 kilómetros lineales de Costa, por este motivo la zona tiene un alto valor inmobiliario, debido a su ubicación de privilegio frente al Rio de la Plata.
Según informaron fuentes del Gobierno porteño, sobre este desarrollo urbanístico, la intención es comenzar a dar vuelta la cara de la Ciudad de Buenos Aires y que mire hacia el Rio, no se tiene pensado hacer grandes torres, porque el cono aéreo no lo permite por estar lindante al Aeropuerto porteño, sino que será una construcción mas similar a la del dock de Puerto Madero, que al de unas megatorres. El proyecto no tiene un fin especulativo sobre las tierras, más bien se busca que sea un lugar de atracción y permanencia de la Costa, tiene que tener espacios que motiven a ir y también el equipamiento necesario para que la gente se quede a disfrutarlo.