Según consigna Télam, el mercado de servicios de citas en línea suma alrededor de 370 millones de usuarios en todo el mundo y, según estudios recientes sobre la búsqueda de eventuales parejas, un 63% de los consultados privilegia la madurez emocional a las características físicas.
En tanto, el crecimiento de las aplicaciones de citas es cada vez mayor en la Argentina y, según encuestas recientes, el 30% de la población conoció a su pareja a través de una app de este tipo.
Se trata de un mercado global de 370 millones de usuarios activos, con más de cien empresas en diferentes países, de las cuales nuestro país representa ingresos por 23,8 millones de dólares.
Llega Bumble a Argentina
En este contexto, llegó a la Argentina Bumble, una app que nació en 2014 “para empoderar a las mujeres” y que, fiel a esta premisa, se caracteriza porque el primer mensaje siempre lo escriben ellas.
El sitio también prohíbe mensajes agresivos sobre cuerpos, sexo o género; y en caso que se difundan fotografías lascivas, se publican en forma borrosa y son los usuarios quienes deciden si quieren verlas.
“Al iniciar la conversación, la mujer tiene el control, porque elige el tono y la respuesta siempre es según ese mensaje inicial. Además, hay 24 horas para responder; esto es para que haya una intención, que la conversación continúe y no quede en un mensaje que nunca tuvo una respuesta”, explicó la directora de Bumble para América Latina, Samantha García.
La ejecutiva, quien hace cuatro años conoció a su marido a través de esta app, viajó a la Argentina para presentar un estudio de tendencias sobre qué contenidos buscan las personas en las redes en materia de citas.
Bumble fue un sitio pionero en la inclusión de videollamadas y entre sus más recientes avances acaba de sumar a las personas no binarias, quienes también son las que deben dar “el primer paso”.