Ayer por la tarde, el Ministro de Economía, Martín Guzmán, y el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunciaron nuevas medidas que alcanzarán a los monotributistas y a trabajadores informales.
Los beneficiarios de las medidas anunciadas serán los trabajadores independientes en situación de informalidad y monotributistas de las categorías A y B que no perciban otro ingreso.
El anuncio se realizó este lunes, donde se acordaba una ayuda de emergencia de $10.000 para monotributistas y trabajadores no registrados a cobrarse en abril. Y que contempla a 3,6 millones de hogares,
El pago de esta ayuda de emergencia, será de carácter excepcional, y para acceder al beneficio los que califiquen deberán inscribirse a través de la web de la Anses. Entre los requisitos que deberán tener las personas beneficiadas está no contar con otra fuente de ingreso, con excepción de la asignación universal por hijo.
Las únicas categorías beneficiadas son las más bajas del monotributo “A” y “B”, incluidas en el pago extraordinario no abonarán en abril la cuota mensual, además, desde la cartera de Economía trascendió que talvez este bono extraordinario se extienda a mayo.
Esta medida se tomó dentro del marco de la cuarentena, donde el Gobierno nacional ya había tomado distintas medidas que habían beneficiado a los trabajadores del sector formal, jubilados y pensionados. P
Pero, debido a que, según datos del INDEC, el 35% de la población económicamente activa desarrolla su actividad en el sector informal o de la economía familiar, es que se decidió por esta nueva medida.
Martín Guzmán, titular de la cartera de economía, dijo en una conferencia conjunta con Moroni desde Olivos, que los que se benefician con esta nueva medida “No habían sido alcanzados por medidas anteriores. Pero la prioridad uno sigue siendo la Salud, reducir al máximo la circulación de personas y también de los bienes. La actividad económica se reduce drásticamente y deja a las personas en una situación de desprotección”.
Asimismo, Moroni, señaló que el que reciba esta ayuda, “No debe poseer otro ingreso. No debe tener un patrimonio importante ni renta financiera«. Y agregó: “Sí será compatible con la asignación por hijo, dado que se trata de dos cosas distintas. La asignación apunta a los hijos menores y esto es consecuencia de una emergencia sanitaria».
«En breve se van a conocer las normas, pero se va a abrir un sitio en la web de la Anses para inscribirse. Allí ya va a haber algunos datos seguramente de los interesados. Si tienen cuenta bancaria la pone, sino se va a arbitrar otros medios de pago para que cobren en un plazo de diez o quince días”, manifestó el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
The post Anunciaron medidas para monotributistas y trabajadores informales appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.