noviembre 21, 2024
Salud

Ante el retraso en la llegada de la segunda dosis de Sputnik el ochenta por ciento de los porteños decidió combinar vacunas

El Ministerio de Salud de la Ciudad envío alrededor de ciento cincuenta y cinco mil mails para conocer la opinión de los vecinos y las vecinas acerca del intercambio de vacunas para completar el proceso de inmunización contra el Covid-19 y la amenaza de la cepa Delta. De esa totalidad, ochenta y dos mil respondieron que daban su conformidad a la propuesta.
La vacunación con Moderna arrancó el viernes pasado y se extenderá hasta el miércoles.
Nuestro país superó los 5 millones de contagios y 107.213 los fallecimientos registrados en diecisiete meses de pandemia.
El nuevo DNU 494/2021 dado a conocer por el Gobierno nacional incluye una serie de flexibilizaciones en lo que hace a las reuniones sociales y a las actividades recreativas.
La medida anunciada abandona el esquema de semáforo epidemiológico, sólo mantendrá el criterio de alarma epidemiológica y sanitaria para aglomerados, departamentos o partidos de más de trescientos mil habitantes, cuando el índice de ocupación de camas UTI supere el ochenta por ciento y la variación de los pacientes internados en los últimos siete días, respecto a la semana anterior, sea mayor al veinte por ciento.
El decreto habilita para todo el territorio nacional la práctica de deportes, eventos sociales, culturales, religiosos, recreativos en espacios cerrados, del mismo modo que para cines, teatros, locales gastronómicos, clubes, centros culturales, bingos, casinos, con un aforo del setenta por ciento.
Idéntica medida se adoptará para centros de día y clubes de adultos mayores. Se requerirá que los asistentes cuenten con el esquema de vacunación completo, y que hayan transcurrido catorce días de la aplicación de la segunda dosis.
El DNU incluye la presencialidad para los establecimientos educativos, y la vuelta al trabajo en oficina y reparticiones para los trabajadores del sector público.
En cuanto a la situación de las fronteras, se prorrogó el cierre hasta el primero de octubre. Se amplió el cupo semanal a once mil novecientas plazas para el ingreso a la Argentina de compatriotas y extranjeros no residentes hasta el primero de setiembre. Posteriormente a esa fecha y de establecerse nuevos corredores aéreos seguros, el cupo ascenderá a dieciséis mil cien plazas.
En tanto, fueron autorizadas las excursiones y las actividades turísticas de acuerdo con los protocolos y la normativa en vigencia.
Permanecen prohibidos los viajes grupales de egresados, jubilados/as, y estudiantes. Idéntica actitud se mantiene con relación a las discotecas, salones de fiestas, bailes, y encuentros deportivos masivos de más de mil asistentes.
Sobre el comienzo de esta nueva etapa, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señaló: “Las flexibilizaciones se deben a un factor meramente sanitario…y no cabe ninguna duda que agosto va a ser el mes de las segundas dosis”.
Sobre la posibilidad de que vuelva el público a los estadios de fútbol, la Dra. Vizzotti precisó: “Espero que sea relativamente pronto…este tema volverá a ser analizado en el mes de setiembre”.

Por Visión Porteña

The post Ante el retraso en la llegada de la segunda dosis de Sputnik el ochenta por ciento de los porteños decidió combinar vacunas appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Se confirmó el primer caso de la viruela del mono en un niño de la ciudad.

Ciudad Web

Por la pandemia, aumentaron las enfermedades cardiovasculares

Barrios Vecinales

Coronavirus: estudian dos posibles casos de la variante Ómicron en CABA

Tubarrio en la Web