Los festejos, con acceso libre y gratuito, se llevarán a cabo en la Plaza Parques Nacionales Argentinos, de Avenida Figueroa Alcorta y Sucre, barrio de Belgrano, Comuna 13, con todo el despliegue de las numerosas y genuinas expresiones culturales de la colectividad china.
Sin duda, para agendar: la cita será el próximo domingo 30 de enero, entre las 12 y las 19.30, y para la tranquilidad de nuestros vecinos y vecinas: la actividad se desarrollará con todos los protocolos de seguridad sanitaria que impone el Covid-19.
La celebración, que este año se prepara para “recibir la llegada astral del Tigre de Agua”, cuenta con la organización de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, la Dirección General de Colectividades, conjuntamente con la Embajada de la República Popular China en Buenos Aires y Phoenix Dorada International Media Company.
Sobre el encuentro y la llegada del año 4720, la Sub Secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz, señaló: “Estamos muy felices de acompañar una vez más a la comunidad china en las celebraciones que se realizan por año nuevo…Festividades como estas generan un espacio de encuentro entre culturas, permitiendo un aprendizaje mutuo que nos enriquece como Ciudad”.
Por su parte, la Directora General de Colectividades, Mercedes Barbara, expresó: “Promover la valoración de la diversidad cultural es uno de nuestros principales objetivos, es por eso que desde la Ciudad y en articulación con las instituciones de colectividades nos adaptamos al contexto para no dejar de compartir estas tradiciones tan importantes para cada cultura, que nos acerca y fomenta la integración”.
Durante la encantadora jornada, el público asistente tendrá la oportunidad de degustar los sabores de tradición milenaria, expresados con todo arte y personalidad, en comidas, bebidas y repostería, a través de numerosos puestos distribuidos a lo largo y ancho del predio.
Un capítulo aparte merecen las artesanías, la vestimenta y los objetos de decoración confeccionados a partir del Feng Shui-filosofía china de origen taoísta que procura el equilibrio, la incorporación de energías positivas al lugar donde se habita, donde resulta fundamental la ocupación consciente y armónica de los espacios-, los que se podrán adquirir a valores accesibles.
Sin dejar de mencionar los momentos clave de la festividad, que van a estar representados por la presencia desafiante del “tradicional Dragón” el símbolo de prosperidad, la alucinante ceremonia de los leones, numerosas exhibiciones de artes marciales como Chikung y Tai Chi, y la mejor música del folclore chino interpretado con los instrumentos autóctonos de la cultura china.
Mucho más que un paseo para compartir con los afectos, la posibilidad de sumarse a una celebración que con todo su bagaje de cultura, tradiciones de intensa y distintiva impronta, se reúne con esperanza y los mejores deseos para recibir el Año Nuevo Chino.
¡Felicidades!
Por Visión Porteña
The post Año Nuevo Chino ¡Un evento inolvidable! appeared first on Visión Porteña.