Este viernes se registreó un calor extremo, en el área metropolitana de Buenos Aires, por lo que se produjeron dos fallas considerables en la prestación de servicios de ambas compañías que afectaron a cientos de miles de clientes.
Un total de 78.295 usuarios de las empresas Edesur y Edenor permanecían a las 16.45 de este viernes sin suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y municipios del conurbano bonaerense, en una jornada que registró un calor extremo y en la que se produjeron dos fallas considerables en la prestación de servicios de ambas compañías que afectaron a cientos de miles de clientes.
A las 14:29, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) informó que la demanda eléctrica al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) alcanzaba los 27.289 MW, apenas por debajo del récord de consumo de 27.550 MW registrado ayer.
La demanda eléctrica consignada por Cammesa coincidía con el pico histórico de calor que afectaba al Área Metropolitana Buenos Aires, la cual desde hace dos días se encuentra bajo alerta naranja por temperaturas extremas.
A las 16, en la Ciudad de Buenos Aires y áreas aledañas del conurbano bonaerense, se registraba la temperatura más alta de los últimos 64 años: 41,2 grados, superando los 41,1 informados como anterior récord el martes pasado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).