noviembre 24, 2024
CABA Interes General Noticias

Abrirán locales gastronómicos en un reconocido museo de CABA

En el predio contiguo al Museo Nacional de Bellas Artes abrirán un complejo gastronómico. Los tres locales que funcionarán allí son: “La Fernetería, Trapizzino Shop y Colette Caffettería.

Los tres locales, ubicados entre las avenidas Libertador y Figueroa Alcorta, estarán en funcionamiento en el mes de noviembre, luego de que se dueño ganara la licitación en mayo.

En cuanto a La Fernetería, es un restaurante con carta italiana y tragos de autor. Colette Caffetteria, en cambio es un café italiano con patisserie. Por su parte, Trapizzino Shop, es una barra al paso de sándwiches romanos en pan de focaccia, más informal y descontracturado, que será el punto de encuentro para estudiantes, corredores o gente que pasea por la zona.

Quien estará al frente del complejo es Diego Díaz Varela, quien en diálogo con El Cronista, señaló que “Las obras ya están por terminar, estimamos que en la primera semana de noviembre abriremos para amigos y conocidos y, en la segunda semana, para el público en general. La apertura oficial sería a fines de noviembre”.

Y agregó que “En la carta de La Fernetería estamos creando cócteles y platos para hacerle honor al museo. Van a estar los cócteles Picasso, Dalí y Pettoruti. Y tendremos, por ejemplo, los agnolottis Bellas Artes”.

En tanto, según consigna El Cronista, el predio, de 585 m2 cubiertos y 315 al aire libre, tendrá un triple frente, porque donde funcionaba el estacionamiento estará el patio de esculturas, a cargo del Gobierno porteño. Contarán, inicialmente, con una capacidad para 300 cubiertos, muchos de ellos al aire libre.

Por su parte, Andrés Gribnicow, director ejecutivo de la Asociación de Amigos del Bellas Artes, explicó: “Priorizamos que la propuesta estuviera en sintonía con el museo y con su valor patrimonial, más allá del canon ofertado”.

“La próxima apertura de Bellas Artes Bar le dará mucha más vida a este punto estratégico de la ciudad, luego de dos años de permanecer cerrado. Tanto el público del museo como los vecinos de la ciudad y los turistas están expectantes con esta nueva propuesta, que está muy integrada al edificio y al espacio público circundante”, agregó Gribnicow.

Related posts

Llega la edición 2022 de la Media Maratón de Buenos Aires.

Ciudad Web

La rudeza de los hombres boedenses en contra del hambre

Visión Porteña

La carne barata solo se conseguirá en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba

Info Diario