“200 años, 200 árboles, 200 vecinos” es la propuesta elaborada por la Asociación de Vecinos “la Cofradía de Caballito”. Este proyecto fue presentado al presidente de la Junta Comunal, Federico Ballán, y con satisfacción y orgullo, los vecinos ven como se está implementando.
El jueves 11 de marzo culminó la plantación que había comenzado en el mes de febrero en el Parque Centenario. Esto generará un pequeño bosque urbano en el sector del parque próximo al mástil y quedará para el disfrute de los vecinos y las próximas generaciones como testimonio del Bicentenario caballitense.
Para esta etapa de la plantación fueron convocados representantes de diferentes instituciones del barrio y se invitó al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien también participó plantando un ejemplar de quebracho blanco. Estuvieron presentes los comuneros Federico Ballán, María Cristina Geninazzi, Jorgelina Maccallini, Ignacio Abarca e Ivo Iambrich. Entre las diferentes asociaciones participaron: Asociación Amigos del Tranvía, Junta de Estudios Históricos del Caballito, Museo de Esculturas Luis Perlotti, Unión Vecinal Plaza Crisólogo Larralde, Asociación La Cofradía de Caballito, Café Notable El Viejo Buzón, Asociación Amigos del Tranvía, Asociación Vecinos de Parque Centenario, Centro Cultural Lola Mora, Centro de Jubilados Dar Amor, Horizonte Revista de Caballito, entre otras.
Finalizada la plantación Marina Bussio, directora de la Revista de Caballito, entregó al jefe de Gobierno la Medalla del Bicentenario. Por su parte Darío Klehr, director del Museo Perlotti, obsequió una de la Veletas de Caballito intervenida por artistas.
De esta forma culminó la primera etapa de la plantación de los 200 árboles previstos, el resto de los ejemplares se repartirán entre los espacios verdes acorde a las necesidades que presenten.