El 15 de febrero, Día de Caballito, vecinos, representantes de diferentes instituciones y autoridades comunales se dieron cita en la Plaza Primera Junta para dar inicio a los festejos por el Bicentenario del barrio.
Estrenando una nueva bandera, Federico Ballán, presidente de la Junta Comunal, tuvo a su cargo el izamiento acompañado por los comuneros María Cristina Geninazzi, Ignacio Abarca, Jorgelina Maccallini e Ivo Iambrich. Debido a los tres días de duelo nacional establecidos por el fallecimiento del presidente Menem, la bandera fue izada a media asta.
Ballán hizo uso de palabra para referirse al Bicentenario. Agradeció y felicitó a los vecinos y entre otras cosas dijo: «Este es el barrio de mi vida, el que eligió mi familia y el que elijo yo. El barrio de mis amigos, el del centro de la Ciudad, el que tiene un sentimiento de pertenencia único. Me siento orgulloso de estar presente en su bicentenario.”
El evento finalizó con la entrega de dos veletas realizadas e intervenidas por artistas del Museo Luis Perlotti. Una de ella fue entregada a Juan Girón, excombatiente de Malvinas, encargado de izar diariamente la bandera en Plaza Irlanda. La segunda veleta fue para el presidente de la Junta Comunal, Federico Ballán.